temas del día

Notas


Hans Podlipnik avanzó a octavos de final en challenger de Meknes

Cristobal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Hans Podlipnik (285º de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del challenger de Meknes, en Marruecos, tras superar en el debut y en sets corridos al español Gerard Granollers (248º).

En un duelo de carácter inédito en el profesionalismo, la tercera raqueta nacional desplegó un sólido juego de fondo y exhibió firmeza con su servicio, consiguiendo así un importante triunfo, teniendo en consideración el mejor ranking del europeo.

El marcador benefició al santiaguino con parciales de 7-5 y 6-4, en una hora y 28 minutos de juego, y en la ronda de 16 se medirá con el vencedor del partido entre los austriacos Dominic Thiem (166º) y Gerard Melzer (211º).

El mejor resultado de Podlipnik en la presente temporada es el título en el Futuro 1 de Letonia, conseguido a comienzos de agosto. En challenger, en tanto, destacan los cuartos de final alcanzados en Salinas (Ecuador) y Todi (Italia).

El challenger de Meknes se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 30 mil euros más hospitalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados