temas del día

Notas


Los Pumas vendieron cara su derrota ante los All Blacks en el ‘Cuatro Naciones’

Rodrigo Vergara – UAR | Uar.com.ar
Publicado por
Envíanos tu corrección

Argentina hizo emplearse a fondo a Nueva Zelanda en el partido del 4 Naciones de rugby disputado este sábado en Hamilton, en que los All Blacks se impusieron por 28-13.

Tras la disputa de tres jornadas del torneo de rugby del Hemisferio Sur, Nueva Zelanda, actual campeón mundial y ganador del 4 Naciones el año pasado, sigue con buen pie en la competición, con dos victorias sobre Australia (47-29 y 27-16) y ésta contra Argentina.

Los Pumas, por su parte, en su segunda participación en el torneo, perdieron sus tres primeros partidos, contra los Springbooks en la primera y segunda fechas y ahora frente a los All Blacks.

Dan Carter, que sumó diez puntos (dos penales y dos conversiones) contra Argentina, en su vuelta a los All Blacks tras mucho tiempo lesionado, se convirtió en el máximo goleador de la historia en test-matches, con 1.409 unidades.

El partido se jugó bajo una intensa lluvia y el técnico neozelandés, Steve Hansen, achacó a las condiciones meteorológicas el bajo rendimiento de su equipo.

“Se dieron muchos errores en el contacto y en ellos tuvo mucho que ver las condiciones en que se jugó. Posiblemente habríamos pateado un poco mejor también”, explicó el técnico.

Los Pumas comenzaron bien el partido ya que en el minuto 5, el tercera línea Juan Manuel Leguizamón apoyó un try, que fue convertido por el apertura Nicolás Sánchez, poniendo en ventaja a Argentina (7-0).

Ese sería el único try de Argentina, que sumó sus otros seis puntos gracias a dos penales de Nicolás Sánchez.

Nueva Zelanda consiguió tres tries, dos del medio scrum Aaron Smith y uno de Julian Savea, en un partido en que Carter aportó diez puntos con dos penales y dos conversiones y Beauden Barrett tres con un penal.

Tras el buen inicio argentino de partido, Dan Carter redujo diferencias con un penal en el minuto 11 y puso el 7-3 en el marcador.

Nueva Zelanda se benefició de la tarjeta amarilla recibida en el minuto 22 por el hooker argentino Eusebio Guiñazú. Los All Blacks marcaron doce puntos durante sus diez minutos de ausencia del terreno.

“Ante este tipo de rivales, cada error cuesta muy caro y hoy se dio ese caso de nuevo”, explicó el capitán de los Pumas, Juan Martín Fernández Lobbe.

Poco después de esa tarjeta, el equipo sudamericano vio como su ingoal era quebrado por primera vez, en el minuto 23, cuando Aaron Smith consiguió el primer try de los All Blacks, tras un gran pase de Kieran Read, que fue convertido por Dan Carter.

Nueva Zelanda tomaba ventaja (10-7) por primera vez en el marcador.

Smith lograría un nuevo try cuatro minutos después (27), que no pudo convertir Carter, quedándose el marcador en 15-7 favorable a los All Blacks.

Los Pumas pudieron reducir diferencias antes del descanso gracias a un penal convertido por Nicolás Sánchez (15-10).

Al inicio de la segunda mitad (48), Carter sumo tres nuevos puntos gracias a otro penal y puso el parcial en 18-10.

Pero Argentina respondió con otro penal de Nicolás Sánchez en el 53. Nueva Zelanda no acababa de despegarse en el marcador (18-13).

Pero poco le duró la alegría a Argentina ya que Martín Landajo perdió una pelota cerca de su línea de ingoal cuando trataba de lanzar una patada hacia adelante y los All Blacks lograron su tercer try (56), por medio de Julian Savea, que convirtió de nuevo Carter (25-13), poco antes de ser sustituido.

Los Pumas, con una buena defensa, pudieron mantener esa desventaja hasta el minuto 75 en que Beauden Barrett puso el marcador definitivo con un penal (28-13).

Nueva Zelanda ha ganado 16 de sus 17 partidos contra Argentina, empatando el restante, en 1985 en Buenos Aires (21-21).

Richie McCaw igualó al australiano George Gregan como los jugadores con más presentaciones en el torneo, con 48 partidos, pero su felicidad no pudo ser completa ya que sufrió una lesión de rodilla lesionado y se perderá lo que resta de torneo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados