Personal de la Armada y lugareños realizan intensa búsqueda en el estuario del Reloncaví tras el naufragio de una embarcación con cuatro tripulantes. Dos de ellos salvaron sus vidas nadando hasta la costa.

Con el apoyo del avión de la institución y cuatro motonaves de los sectores aledaños, más una patrullera de la Armada y la barcaza “Don Ricardo”, se realiza el rastreo en el sector de Llaguépe -comuna de Cochamó- de dos de los tripulantes que viajaban a bordo de una nave de siete metros con motor fuera de borda que se hundió por causas que se investigarán.

El comandante de la Armada, Héctor Aravena, confirmó el hecho y relató que los otros dos ocupantes de la nave lograron salvarse, y se encuentran en buenas condiciones de salud tras ser atendidos en la Posta de Río Puelo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los dos desaparecidos en el mar. Según el comandante Aravena, uno de los sobrevivientes relato que ellos se dirigían de un lugar a otro sin especificar qué labores cumplían al momento del naufragio, ya que la nave no contaba con matrícula ni estaba vigente en el padrón de la Armada.

El oficial aseguró que la búsqueda continuará siempre y cuando las condiciones climáticas permitan seguir con las maniobras en el mar, en el sector del Estuario del Reloncaví.