temas del día

Notas


Municipalidad de Valdivia infracciona a candidato Fernando Schultz por campaña móvil

Bárbara Cox (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Valdivia infraccionó a Fernando Schultz por campaña política móvil en las calles de la ciudad. Desde su comando acusan al alcalde Sabat de beneficiar a Ena Von Baer.

Una denuncia ante el juzgado de policía local por realizar política en la vía pública interpusieron los inspectores del municipio de Valdivia contra Fernando Schultz.

Se trata de un letrero móvil, que integrantes del comando del candidato a senador de RN ubicaban en las calles del centro cuando los semáforos se encontraban en rojo, mientras en la vereda se repartía café a los transeúntes.

Para una de las integrantes del comando, la ex candidata a concejal de RN Ester Valenzuela, la infracción es un claro gesto de apoyo a la candidata UDI al senado Ena Von Baer, partido en el que militaba el alcalde Omar Sabat.

El administrador municipal, militante UDI, Cristian Bahamonde, desmintió la acusación de sus socios de la alianza y aseguró que se ha aplicado el mismo criterio con todos los candidatos.

Bahamonde incluso aseguró que se ha infraccionado a candidatos que están incumpliendo la ley con carteles instalados en propiedades privadas.

En el comando de Schultz, compañero de lista de Von Baer, no quedaron satisfechos con las explicaciones municipales e incluso aseguraron que no han sido notificados de ninguna infracción, a pesar de tener instalados 13 carteles en recintos privados de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados