temas del día

Notas


Asistentes de la Educación de La Araucanía paralizan sus actividades

Archivo | Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes paralizan sus actividades en todo el país los Asistentes de la Educación, exigiendo el cumplimiento de la promesa presidencial de una normativa nacional.

Fidel Zuñiga, presidente de los Asistentes de la Educación de La Araucanía, dijo que esperan reunir este martes unos 1000 trabajadores que marcharán exigiendo un compromiso presidencial que contenga normas claras de ingreso al sistema, un reglamento de cargos y funciones junto a un sistema de evaluación nacional.

El consejo de Asistentes de la Educación agrupa una variedad de oficios y profesiones que requieren un sistema de capacitación y perfeccionamiento permanente, además de remuneraciones dignas, señaló Fidel Zuñiga.

Esta jornada, los Asistentes de la Educación efectúan un paro de advertencia de 24 horas, y en Temuco contempla una marcha fijada para las 11:00 horas, teniendo como punto de partida la Avenida Balmaceda esquina Bulnes, con dirección a la Seremi de Educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados