temas del día

Notas


Talibanes atacan base de EEUU cerca de frontera con Pakistán

Central Intelligence Agency (DP)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de insurgentes talibanes lanzó la mañana del lunes un ataque contra una base de Estados Unidos en el este de Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, dijeron fuentes del gobierno local.

“Un grupo de kamikazes atacó una base estadounidense en Torjam”, en la provincia de Nangarhar, declaró a la AFP Ahmad Zia Abdulzai, añadiendo que se seguía combatiendo. El ataque fue reivindicado en un comunicado por el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

“Hubo varias explosiones cerca de una base extranjera en la provincia de Nangarhar”, indicó a la AFP el servicio de prensa de la Fuerza Internacional de la OTAN en Afganistán (ISAF), sin confirmar que el ataque seguía.

“Este incidente no ha causado víctimas entre los miembros de la ISAF. Procedemos actualmente a una estimación de la situación”, añadió la coalición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados