temas del día

Notas


Cifran en 90% adhesión a paro de funcionarios del Registro Civil en La Araucanía

Archivo (Francisco Castillo D. | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin acercamientos entre los funcionarios del Registro Civil y el Ministerio de Justicia, este lunes se inició la segunda semana de movilizaciones. En La Araucanía se contampla una adhesión del 90%, ya que solo trabajan de manera habitual las oficinas de Perquenco y Lautaro.

Miriam Rosales, presidenta de los funcionarios movilizados en La Araucanía, dijo que no han podido cumplir con el objetivo de los turnos éticos, ya que la alta dirección de la institución no activó el nuevo sistema que otorga cédulas de identidad y pasaportes.

La dirigente de los trabajadores del Registro Civil informó que ellos éticamente no pueden entregar cédulas de identidad por estar fuera de sistema.

Desde muy temprano los trabajadores se manifestaron en los tres pórticos del servicio de Registro Civil e Identificación de Temuco, comentando sus objetivos gremiales y detallando las demandas en carteles adheridos junto a globos de color negro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados