El nuevo sistema frontal que afecta a la zona de la alta cordillera, y que se extenderá hasta mañana lunes, obligó al cierre del tránsito a todo tipo de vehículos por la Ruta Internacional 60-CH en el sector del Paso Los Libertadores.

El cierre se hizo efectivo este domingo a partir de las 11:30 horas de Chile y 12:30 horas en Argentina, debido a las constantes nevadas, fuertes vientos y el riesgo de formación de hielo que hicieron muy peligroso el tránsito por la vía.

Así lo dio a conocer la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz, quien explicó que la medida de seguridad impidió iniciar el horario estival de 24 horas que comenzaba a regir a partir de hoy.

La apertura del corredor vía oceánico, explicó, queda supeditada a las condiciones climáticas, aunque se espera en horas de la tarde de mañana poder dar nuevamente acceso al tránsito pero con porte de cadenas, como medida preventiva.

Luego que se determine la reapertura del tránsito a través del Paso Los Libertadores, se retomará el horario de temporada estival que comenzaba este lunes con atención las 24 horas.