La Justicia cerró el caso en contra del General en retiro del Ejército, Jorge Gualda Salinas, imputado por fraude al Fisco y giro de factura ideológica, en un caso vinculado al “Caso Riggs”, donde se apuntaba al enriquecimiento ilegal del dictador Augusto Pinochet, con dineros guardados en dicho banco.

Las acusaciones en contra del ex General Gualda lo sindicaban como responsable de falsear la información contemplada en facturas por reparaciones de aeronaves, desde donde se habría gestado un enriquecimiento ilícito del militar con fondos públicos.

El abogado del general en retiro, Juan Carlos Cánepa, se mostró conforme por este fallo, pues no solo se comprobó que no hubo fraude al Fisco, sino que habrían espacios legales que no vuelven un ilícito que la información de las facturas no sea la misma que la de las compras o contrataciones efectuadas.

El abogado Cánepa además indicó que se logró demostrar no sólo la inocencia de su representado, sino que no está vinculado en lo absoluto con el Caso Riggs, hecho que aún se investiga, mientras que la causa en contra del ex general Jorge Gualda está archivada.