Notas


Ezzati y 40 años del Golpe Militar: todos deben pedir perdón, no sólo un sector político

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la celebración de la fiesta de Cuasimodo y en medio del encuentro por la religiosidad popular y el año de la fe, celebrado en el Templo Votivo de Maipú, el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzatti, reconoció que “es necesario avanzar en la verdad y la justicia” durante la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado, para lograr la reconciliación nacional.

Esto a sólo pocos días del 11 de septiembre y luego de una serie de declaraciones políticas respecto a la trascendencia social de la fecha histórica.

Ricardo Ezzati añadió que la búsqueda de la verdad es un objetivo importante para lograr la convivencia pacífica del país. Aunque, a su juicio, todos deben pedir perdón por los errores cometidos, no sólo un sector político.

El arzobispo Ezzatti instó, finalmente, a que durante la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar prime el “don de la reconciliación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados