Varios son los beneficios del vino en cantidades moderadas para nuestra salud, como por ejemplo que funciona como antioxidante y que es bueno para tu corazón. Sin embargo, una nueva investigación comprobó una cualidad de este producto que te va a sorprender.

Según informó El País, un estudio Predimed -prevención con dieta mediterránea- realizado por un equipo de la Universidad de Navarra y posteriormente publicado en la revista BMC Medicine, analizó el efecto del consumo moderado de alcohol (una copa de dos a siete veces por semana) reduce el riesgo de caer en depresión

La investigación duró 7 años, y estudió a una muestra de 5 mil 500 bebedores con un consumo moderado de alcohol, que tuvieran entre 55 y 80 años. “Los hallazgos mostraron una asociación inversa entre estos niveles bajos-moderados de alcohol y la ocurrencia de nuevos casos de depresión”, indicó Miguel Ángel Martínez-González, líder del equipo investigador.

Lo curioso de este resultado es que en un principio, el estudio Predimed tenía como objetivo medir el efecto protector que tenía la dieta mediterránea reforzada con aceite de oliva y nueves en las personas con enfermedades cardiovasculares, y que también indicó que quienes seguían esta pauta de alimentación tenían 30% menos de riesgo de sufrir un infarto.

Sin embargo, gracias a que se amplió el proyecto a 10 años y un seguimiento de 7 mil 500 personas, obtuvo como conclusión que beber vino moderadamente reduce el riesgo de padecer de depresión. ¿Ya escogiste qué cepa acompañará tu almuerzo?