Por más increíble que parezca, un nuevo estudio sobre el vino plantea que este líquido actúa como un protector solar que cuida tu piel de los rayos UV. Ante dicho descubrimiento, Yahoo! enlistó 5 los beneficios más sorprendentes de esta bebida para nuestra salud… ¡Conócelos a continuación!

1.- Mantiene tu cuerpo esbelto: ¿Sabías que el vino es beneficioso para tu figura? Así lo demostró un estudio realizado a 20.000 mujeres en Boston, el cual indica que las chicas que bebían vino de forma moderada eran más delgadas que aquellas que no lo hacían.

2.- Te hace más inteligente: una investigación realizada en Noruega durante 2010 descubrió que el hecho de beber vino moderadamente mejora el funcionamiento cognitivo, particularmente en las mujeres, e incluso podría ayudar a prevenir la pérdida de memoria y la demencia.

3.- Te ayuda a vivir más tiempo: los antioxidantes en el vino reducen el daño de las células y previenen la diabetes, úlceras estomacales e incluso algunos tipos de cáncer.

4.- Es bueno para tu corazón: Lo anterior ya que el vino rojo contiene ingredientes que, según estudios, reducen el colesterol malo que se acumula en los vasos sanguíneos.

5.- Actúa como protector solar: como indicamos al inicio de esta nota, un grupo de científicos de la Universidad de Barcelona descubrió que las uvas tienen el poder de proteger tu piel de los rayos UV, los cuales provocan tipos de cáncer relacionados a la piel. Pero además, previenen el envejecimiento prematuro y el ardor temporal. En tanto, el estudio postula que los flavonoides que se encuentran en el vino -particularmente en los Cabernet, Petite Sirah y Pinot Noir- actúan como escudos para las células en riesgo de romperse ante la exposición a los rayos UV.