temas del día

Notas


Condenan a presidio perpetuo a autor de robo con violencia calificado en La Araucanía

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia condenó a cumplir presidio perpetuo a autor de robo con violencia calificado. El condenado ingresó a la vivienda de un matrimonio de ancianos y los atacó con un cuchillo para robarles, causándoles graves lesiones.

La Fiscalía logró condenar a Ítalo Alexis Guzmán Parra a sufrir la pena de presidio perpetuo simple, por su participación como autor en el delito de robo con violencia calificado, cometido en un domicilio de la ciudad de Temuco, tal como lo señaló esta mañana la juez Cecilia Subiabre.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez acreditó en el juicio oral que el 11 de octubre de 2012 el condenado ingresó a la vivienda ubicada en calle Andorra premunido de un cuchillo, con el propósito de apropiarse de las especies de valor y destacó que en el juicio resultaron fundamentales 3 pruebas.

Alexis Guzmán, representado por el abogado Gonzalo Cruz, escuchó sereno el dictamen de la justicia, cuya resolución que será analizada para una eventual apelación indicó el defensor.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco resolvió condenar al acusado a la pena de presidio perpetuo simple, por el delito de robo con violencia calificado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados