temas del día

Notas


Seremi de Educación de Los Ríos recomendó traslado de Liceo Bicentenario para 2014

Archivo | José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, aseguró que si el municipio de Valdivia hubiera mantenido el proyecto original para el Liceo Bicentenario, los alumnos estarían en nuevo recinto hace bastante tiempo.

El edificio del Liceo Bicentenario está en dependencias de la Escuela El Bosque, teniendo este último algunos problemas de hacinamiento en las salas de clases, mientras que el otro tiene muchos menos alumnos, situación que ha decantado en movilizaciones de apoderados.

El año pasado, el Ministerio de Educación asignó recursos para la creación del liceo Bicentenario en el orden de mil millones de pesos. El proyecto original contemplaba el edificio contiguo a la escuela El Bosque, propuesta que finalmente fue cambiada por utilizar la Escuela Deportiva ex Carlos Brándago.

A principios de año debía hacerse el traslado, en mayo se anunció que se postergaba a agosto, pero este mes la directora subrogante del DAEM, Patricia Silva reconoció errores administrativas comprometiendo para este año solucionarlos y reparar la escuela Deportiva.

Es por ello que el seremi de Educación, Carlos Crot, sostuvo que de los mil millones de pesos, un poco más de un 30% ha sido utilizado para apoyo pedagógico, mientras que el resto está en licitación para infraestructura. La autoridad aseguró que si el proyecto original se hubiera mantenido, el problema habría estado resuelto hace bastante tiempo.

El seremi de Educación recomendó, de haber traslado, que este se haga el próximo año, para no interrumpir el proceso pedagógico.

La molestia de la comunidad educativa está en la Escuela El Bosque, porque el Liceo Bicentenario está utilizando 11 salas y otras dependencias que originalmente son de la Escuela el Bosque, afectando su espacio.

Recordemos que directora subrogante del DAEM sostuvo el Liceo Bicentenario sería trasladado este año a la ex Carlos Brándago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados