Notas


Hollande a Obama: “Todo concuerda” para atribuir a Damasco responsabilidad de ataque químico

Jmayrault | Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente francés, François Hollande, habló este domingo sobre Siria con su homólogo estadounidense, Barack Obama, a quien le dijo que “todo concuerda para señalar al régimen de Damasco como el autor” de los ataques químicos del 21 de agosto, anunció la presidencia francesa.

“El jefe de Estado condenó el uso de armas químicas en Siria, indicó que todo concuerda para señalar al régimen de Damasco como el autor de estos ataques inaceptables”, informó la presidencia en un comunicado.

“Los dos presidentes acordaron permanecer en contacto para proporcionar una respuesta común a esta agresión sin precedentes”, añadió.

François Hollande ya había conversado este domingo sobre el caso sirio con el primer ministro británico, David Cameron, y el australiano, Kevin Rudd.

Hollande pidió que los inspectores de la ONU pudieran acceder “sin demora y sin restricciones a los lugares afectados”.

Los expertos de Naciones Unidas comenzarán el lunes su investigación sobre las acusaciones de utilización de armas químicas cerca de Damasco, después de que el gobierno sirio lo autorizara.

La oposición acusa al régimen sirio de haber usado gases tóxicos en unos ataques cerca de Damasco el miércoles y dio cuenta de más de 1.000 muertos.

El régimen de Bashar al Asad negó estas acusaciones e indicó que “nunca ha utilizado armas químicas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados