temas del día

Notas


Servel de Los Ríos recomienda 72 locales de votación en la región para próximas elecciones

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Servicio Electoral de Los Ríos recomendó al Ejército de Chile 72 locales de votación en la región para las próximas elecciones. El organismo también aseguró que aumentará el voto asistido por la complejidad de estos comicios.

Los antecedentes fueron entregados esta semana al organismo militar, para que determine cuáles establecimientos educacionales utilizará para las elecciones del 17 de noviembre próximo.

El director regional del Servel, Conrado Zülch, indicó que el servicio propuso principalmente recintos con un piso, con hasta 25 mesas por local para así contrarrestar la lentitud de los comicios y las posibles aglomeraciones, ya que esta vez se elegirá a presidente, senadores, diputados y consejeros regionales.

La autoridad anticipa un aumento en el voto asistido, justamente por la gran cantidad de candidatos que habrá en distintas papeletas.

Para Valdivia hay 21 locales sugeridos, además de la circunscripción electoral de Niebla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados