temas del día

Notas


Caso Lan y extradición de Romano marcan reunión binacional de ministros Argentina-Chile

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Santiago, tiene lugar, durante la mañana del viernes, la quinta reunión binacional de ministros argentinos y chilenos. Es también la tercera de Intendentes y Gobernadores de ambos países; todo marcado por el conflicto de Lan en Argentina.

La delegación argentina es encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores trasandino, Héctor Timerman, quien señaló que el objetivo de estas reuniones es avanzar en obras palpables para ambos pueblos, en temas como la conectividad y energía.

Los temas que se abordarán en este encuetro son los relativos al comercio, el tránsito de personas, intercambio tecnológicos, el conflicto de Lan ( por lo que se cuenta con la presencia de Pablo Querol, gerente de asuntos corporativos de LAN Argentina) y la extradición del ex juez Otilio Romano.

En la ceremonia de inauguración, el ministro del Interior , Andrés Chadwick, señaló que “la integración ya no es un desafío, sino una realidad”, lo que ejemplificó con la modernización de las aduanas y la acogida de los emprendimientos en ambos países.

El trabajo dentro del seminario se realizará en comisiones, como por ejemplo, la de Desarrollo social, Género y Educación Cultural, Seguridad y Justicia, y también la de Mecanismos de Consulta de de Ministros de RREE y Defensa (conocida como “El dos más dos”).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados