temas del día

Notas


Christian Garín sobre el US Open: “Me gustaría hacer algo importante allá”

BioBioChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Christian Garín conversó en exclusiva con Bío Bío Deportes sobre el presente y futuro de su carrera profesional.

El 12 de septiembre se van a cumplir veinte años del triunfo de Marcelo Ríos en 1993 en el US Open y Christian Garín podría aspirar a hacer historia como lo hizo en Roland Garros, “El US Open me encantaría, el año pasado fui y la verdad que es un muy buen torneo (…) Me gustaría hacer algo importare allá”, confesó el deportista.

El tenista además habló sobre la lesión en el tendón de aquiles que sufrió en Wimbledon, “Tuve una mala suerte, pero ya estoy perfecto, así que ahora entrenado en cemento para lo que se viene”.

“La idea es seguir sumando torneos y partidos en esa superficie, para en caso de ser nominado a la Copa Davis, ya estar con varios partido encima”, afirmó el tenista número 396 del ranking ATP.

Con respecto a su aprendizaje y evolución, Garín reconoció que le falta más tranquilidad en su juego y verse involucrado en una mayor cantidad de duelos con tenistas más experimentados que puedan ayudarlo a corregir sus errores. “Hay que tener más paciencia, de derecha y de revés estoy muy solido, pero falta más tranquilidad y jugar más”.

La raqueta nacional de 17 años se siente cómodo con la responsabilidad de llevar en sus hombreo el futuro del tenis de Chile y cree que, al igual que él, hay muchos jugadores más que pueden dar mucho por este deporte, “Creo que viene una buena generación. Hay varios jugadores metiéndose y la gente no ve eso, porque el tenis es súper difícil y es todo el año y no es sólo el esfuerzo del jugador, sino que también el de la familia”.

Christian Garín se preparará para los Challengers de fin de año, los cuales reconoció que jugará “sí o sí” y espera repetir las buenas actuaciones anteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados