Contrario al respaldo de otros de sus “colegas”, el Obispo Hedito Espinoza, negó que el ministerio evangélico exprese un apoyo cerrado a la candidatura presidencial de Michelle Bachelet. De hecho, el líder se inclina por lo que llamó “un mal menor”, es decir, la postulación de la abanderada oficialista, Evelyn Matthei.

Molesto con dichos de los obispos que emitieron un respaldo unánime a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, se manifestó Hedito Espinoza, durante una visita en Concepción. El pastor evangélico explicó que no existen imposiciones respecto de los sufragios a emitir en noviembre y, por el contrario, por las propuestas de gobierno, el mundo evangélico debiera inclinarse por otra candidatura ante las discordancias valóricas con Michelle Bachelet.

“Nadie en Chile, ningún Obispo, ningún líder o pastor puede arrogarse la representatividad de la iglesia evangélica en nuestra nación, creo que es una irresponsabilidad”, sostuvo.

En ese sentido, Espinoza aseguró que están en un dilema respecto a quién apoyar, pues aún no deciden si apoyan al “mal menor”, que según aclaró, sería la abanderada de la derecha.

“No sabemos por dónde mirar, si elegir un mal menor, si no ir a votar o votar en blanco, pero estamos viviendo una crisis (…) Y el mal menor sería la señora Matthei”, sentenció.

Lo que llamó la crisis actual la remite a los valores que entrega la familia, en contraposición a la apertura hacia las minorías homosexuales, piedra de tope para el apoyo a las distintas campañas.

“Como cristianos tenemos que ver nuestra posición de tratar de frenar de alguna manera y defender los derechos de la familia”, señaló.

Las declaraciones de Espinoza apuntan a contrarrestar el llamado que hicieran los obispos en respaldo de Bachelet, y que de paso criticaron la gestión actual del presidente Sebastián Piñera.