Reuniones con tres candidatos a senador -dos de la UDI y uno del PS- sostuvo el intendente Víctor Lobos. El objetivo fue intercambiar opiniones sobre la situación en la zona y también informar por parte del Gobierno Regional los desafíos para los próximos años. Lobos descartó cualquier intervencionismo electoral al destacar el encuentro con Camilo Escalona.

Un primer encuentro del intendente Víctor Lobos fue con Jacqueline Van Rysselberghe y el senador Víctor Pérez Varela, a quienes recibió en su oficina del cuarto piso de la sede del Gobierno Regional.

Al término de la reunión, que se extendió por unos 30 minutos, la máxima autoridad del Bío Bío explicó el objetivo de la conversación con los candidatos del gremialismo a la Cámara Alta en las circunscripciones Costa y Cordillera.

Por su parte, el actual senador puntualizó que junto a Van Rysselberghe solicitaron el encuentro para abordar los temas que le interesan a las personas, dijo Pérez Varela.

Lobos fue categórico al reafirmar la prescindencia polítca del aparato gubernamental, adelantando lo que sería la posterior reunión con el candidato de la oposición, senador Camilo Escalona.

Escalona, candidato por la circunscripción Costa, además de analizar el estado de la Región del Bío Bío, expresó al intendente Lobos su intención de hacer una campaña limpia y sin descalificaciones con sus adversarios, hasta el momento únicamente Jacqueline van Rysselberghe.

El encuentro con Escalona, también en la oficina del intendente, se extendió por casi 30 minutos, y al igual que con los candidatos de la UDI, Lobos realizó al concluir la conversación un punto de prensa conjunto con su invitado.