temas del día

Notas


Confirman nuevo caso de abuso sexual en programa del Sename en Valparaíso

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo caso de abuso sexual a menores pertenecientes a programas del Sename confirmó el Director Regional de la misma institución, Marcelo Platero, quien calificó el hecho como una verdadera brutalidad.

Se trata de una menor de tan solo 16 años de edad que presenta además una discapacidad mental, y se encuentra inmersa en un programa del Sename, donde familias cuidan a los menores mientras se resuelve su situación legal.

Así lo dio a conocer Marcelo Platero, quien además anunció que utilizarán todos los medios posibles para establecer a los responsables del aberrante hecho.

Además, Platero anunció una querella en contra del o los responsables, para así aportar a la investigación que está llevando a cabo la Policía de Investigaciones, que confirmaron al Sename el abuso sexual a esta menor.

Respecto a los hechos, aun no se puede establecer cómo se dieron estos, sin embargo, Platero, confirmó que con la información preliminar que se maneja, sí se puede confirmar que se trata de un abuso sexual.

Cabe señalar que el programa de familias acogidas, es un sistema alternativo al de la residencia, donde las familias pueden tener relación biológica o solo ser voluntarias, las que pasan por una evaluación por parte de especialistas, quienes determinan si esta se encuentra capacitada para estar al cuidado del menor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados