temas del día

Notas


Trabajadores de Sodimac entregaron volante con peticiones a Michelle Bachelet en Lo Espejo

Francisco Castillo D. | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante una salida a terreno en Lo Espejo, la tarde de este miércoles, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, recibió un volante con las peticiones de un grupo del sindicato de trabajadores de las bodegas de Sodimac (Sintrabos), quienes se encontraban a las afueras de la municipalidad y estaban en huelga desde hace una semana.

Con pitos y sus típicas chaquetas rojas, un grupo de trabajadores de Sintrabos, repartían volantes con sus demandas a la salida de la municipalidad de Lo Espejo y mientras al interior la ex mandataria dialogaba con niños, uno de los voceros logró llegar hasta ella y entregarle sus demandas.

“Estamos pidiendo aumento de sueldo, aumento de los bonos, aumento de bonos de especialización. La empresa este año está abriendo 14 tiendas en el norte, está abriendo nuevas tiendas en Uruguay, nuevas tiendas en Brasil, tiene tiendas en toda Sudamérica y ellos dicen que no tienen dinero como para aumentar estos sueldos, ellos se expanden, pero no se ve eso en nuestros sueldos”, explicó Dante Ibaceta, representante de los trabajadores.

Consultado por la respuesta de la presidenciable de la oposición, ante la entrega del volante, Ibaceta relató que “ella nos respondió que en su gobierno va a apoyar estas causas, porque ella dijo que si hablaba de los niños, y si los niños no están bien económicamente, los padres tampoco pueden estar bien”.

El vocero de los trabajadores, Dante Ibaceta, aseguró además que mientras sostenían una manifestación pacifica, hace un par de días atrás, habían sido detenidos por carabineros durante 12 horas y luego amenazados a pagar un parte por desmanes y desórdenes en la vía pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados