temas del día

Notas


Suspenden obras de nuevo aeropuerto en Freire tras fallecimiento de trabajador

Seremi del Trabajo Patricio Sáenz | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las faenas del nuevo aeropuerto de Freire se mantienen suspendidas luego del fallecimiento de uno de los trabajadores. Actualmente en el lugar se realizan una serie de fiscalizaciones para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Pasadas las 17:00 horas de este lunes, el trabajador identificado como Mario Enrique Valdés Orellana cayó desde gran altura mientras realizaba sus labores de capataz. Inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco, donde cerca de las 22:00 horas se comunicó su fallecimiento.

El Seremi de Trabajo, Patricio Saenz, se trasladó durante esta mañana a las obras de construcción del nuevo aeropuerto, donde pudo conocer los detalles de cómo se registró el accidente.

Patricio Saenz indicó que la obra fue autosuspendida, situación que se mantiene hasta ahora y que sólo cambiará cuando se acredite finalmente, por los organismos fiscalizadores, que en el lugar se cumplen las exigencias necesarias para retomar los trabajos, situación que se podría acreditar durante la tarde de este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados