La empresa Abastible emitió un comunicado sobre el accidente que afectó durante el mediodía de este martes a la estación de servicios Hola, ubicada en calle 1 Norte esquina puente Quillota, en la comuna de Viña del Mar.

En el escrito, la empresa señala que un camión de servicio técnico de Abastible se encontraba realizando una maniobra de retiro de gas de prueba, desde el estanque de la estación Hola, la cual aún no se encuentra en operaciones para la venta a público.

Además, se precisa que por razones que aún se investigan, “en el momento del retiro se produjo una explosión, producto de la cual -lamentablemente- tres trabajadores resultaron lesionados”, los que se encuentran recibiendo la atención pertinente al evento, en el Hospital Gustavo Fricke, de la ciudad jardín.

Respecto a la explosión, la compañía declara que ésta “se produjo por la inflamación del gas en el ambiente y que el estanque de la estación de servicio y del camión, no se vieron afectados”.

El comunicado indica que, producto del incidente, se vieron dañadas las instalaciones de la servicentro Hola, además de algunos automóviles de una compraventa contigua al lugar del incidente, así como también los edificios vecinos, que también presentaron daños menores.

Finalmente el documento consigna que, efectivos de la compañía se encuentran trabajando en terreno, en conjunto con las autoridades y los equipos de emergencia.