temas del día

Notas


Realizan consulta ciudadana en Frutillar para establecer proyectos prioritarios en la comuna

Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de Frutillar participarán de una consulta ciudadana con el fin de conocer cúales son las iniciativas prioritarias para el desarrollo de la ciudad según sus necesidades.

La idea de esto es promover la participación de los habitantes en el desarrollo de la comuna, en una consulta que se realizará entre este lunes y el 16 de agusto, además de establecer cuáles son los proyectos más urgentes para Frutillar. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades del Plan de Desarrollo Sustentable, Plades.

En esta instancia podrán votar todas las personas interesadas en el desarrollo de la comuna. Cada participante podrá priorizar hasta tres proyectos, de una lista establecida en los Talleres de Participación Ciudadana. Las áreas en las que se agrupan son Infraestructura Vial, Áreas verdes, Equipamiento y edificación Pública y Planes de Recuperación Urbana, según señaló el alcalde Ramón Espinoza.

Espinoza añadió que lo que pretenden es proyectar el desarrollo de Frutillar de forma sustentable desde el punto de vista económico, social y ambiental, por lo que la comunidad ha establecido diversos proyectos que consideran importantes a desarrollar.

Asimismo, desean que Frutillar crezca de forma integral, es decir que todos tengan las mismas oportunidades de contar con buenos espacios públicos e infraestructura vial, así como también buen equipamiento comunitario en general.

El Plades es una iniciativa público-privada que surge desde la comunidad y busca elevar la calidad de vida de sus habitantes, transformando la ciudad de Frutillar en un ejemplo de desarrollo urbano sustentable.

La información sobre los proyectos participación está disponibles a través de afiches y volantes distribuidos en Dideco y los otros puntos de votación. Para participar, sólo se debe ser mayor de 14 años y presentar su cédula de identidad al momento de votar.

Para esto podrán acercarse a emitir su voto entre las 10.00 y 19.00. Día lunes 12 en DIDECO centro Frutillar; martes 13 Junta de Vecinos N°6 Pantanosa Antiguo; miércoles 14 Centro comunitario de Frutillar Pantanosa Nuevo; jueves 15 Casa PLADES sector Costanera y Viernes 16 DIDECO.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados