temas del día

Notas


Embalse de central Angostura comenzará a llenarse en septiembre en el Bío Bío

Colbún (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En septiembre comenzará el llenado del embalse de la central Angostura, emplazada en el límite de las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, en la región del Bío Bío. La obra, que aportaría un 3 por ciento de la necesidad del Sistema Interconectado Central, cuenta con un 93 por ciento de avance.

José Miguel Trabucco, jefe de Asuntos Públicos Cordillera Bío Bío de Colbún, indicó que aún quedan detalles relacionados con las obras civiles de la planta generadora. Sin embargo el avance supera el 90 por ciento.

Es por ello que los primeros días de septiembre iniciarán el proceso de llenado del embalse, que estima tardará entre 25 a 30 días, para posteriormente iniciar la fase de pruebas de las tres turbinas.

Trabucco agregó que el trabajo con las comunidades aledañas a la central Angostura ha sido intenso, y que están abiertos a conversar para llegar a un acuerdo con las autoridades y los pobladores del sector.

El profesional señaló que al entrar en funcionamiento la central los primeros meses del próximo año, estarían en condiciones de aportar 316 megawatts al Sistema Interconectado Central, lo que equivale a alimentar tres veces Los Ángeles en un año.

Actualmente, son 2 mil 600 las personas que se desempeñan en las obras de la planta generadora, aunque en el momento peak de su construcción que se inició el 2010 llegaron a trabajar más de 4 mil operarios, cifra que se ha ido reduciendo mensualmente conforme avanza la edificación, cuya inversión supera los 671 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados