temas del día

Notas


Nathalie Goffard lanza libro sobre prácticas fotográficas en las artes visuales chilenas

Nathalie Goffard
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes 9 de agosto se realizará el lanzamiento del libro “Imagen Criolla, Prácticas fotográficas en las artes visuales de Chile” (Metales Pesados 2013), evento que se llevará a cabo dentro del marco de la exposición colectiva “Llegar después”, muestra exhibida en el espacio Die Ecke Arte Contemporáneo de Santiago.

La muestra colectiva a cargo de Nathalie Goffard, reúne obras de artistas que utilizan directa o indirectamente las imágenes para reflexionar en torno al concepto de realidad, el valor documental y los juegos de apariencias. Los trabajos recalcan la premisa posmoderna y ubicuidad, que señala “toda imagen fotográfica es siempre una imagen de otras imágenes prexistentes”.

“Llegar después. Prácticas Fotográficas Coetáneas” se enfoca al concepto del retraso del instante decisivo, preconizado por uno de los destacados del fotorreportaje, Henri Cartier-Bresson, dándole prioridad al análisis conceptual de la imagen fotográfica, por encima de una dependencia espacio-temporal con la realidad. Por otro lado, se refiere a esa imposibilidad de la transparencia del medio de una verdad única, y a la presencia de un imaginario previo.

La exposición, realizada como parte del proyecto de investigación ganador del FONDART de Goffard, culminará el próximo 9 de agosto con la publicación del libro “Imagen Criolla. Prácticas fotográficas en las artes visuales de Chile” editado por Metales Pesados. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19:00 hrs. en Die Ecke Arte Contemporáneo, ubicado en José Manuel Infante 1208, Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados