Al menos 10 personas murieron, 61 resultaron heridas y 19 están desaparecidas, a causa de la fuerte explosión por una fuga de gas que dejó este martes en ruinas un edificio céntrico de Rosario, Argentina.

A 10 habrían aumentado los fallecidos producto de esta tragedia que enluta al país trasandino, informó el diario local La Nación. En tanto, las autoridades confirmaron que continúan buscando a los desaparecidos.

“La búsqueda entre los escombros seguirá toda la noche. Hay una lista de 19 personas cuyas familias denunciaron que no se han reportado”, dijo en rueda de prensa Mónica Fein, alcaldesa de la ciudad.

Los heridos por el estallido suman “61, tres de ellos en grave estado”, dijo en la conferencia Leonardo Caruana, secretario de Salud de Rosario, un rico polo agroexportador de 1,1 millón de habitantes.

Centenares de bomberos y socorristas buscaban al anochecer a gente atrapada entre los escombros del edificio de 60 apartamentos, incluso “con perros adiestrados”, dijo Fein.

La edificación consistía en tres cuerpos, uno con vista a la calle de diez plantas, otro en el medio “de 9 plantas que se derrumbó por completo” y un tercero atrás también de diez pisos, precisó la alcaldesa.

El estallido ocurrió a las 09:30 locales (08:30 hora chilena) y causó un temblor que pudo sentirse a centenares de metros a la redonda en el centro de Rosario.