temas del día

Notas


Autoridad sanitaria decreta restricción en uso de leña por mala calidad del aire en Temuco

Contaminación en Temuco | Hector Andrade/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según la información entregada por la seremi de salud de La Araucanía, para hoy en Temuco, la calidad del aire se presentará en categoría pre-emergencia, por lo que se decretó para este domingo la restricción en el uso de la leña.

La restricción se aplica en el perímetro determinado por la autoridad sanitaria, la cual abarca al sector poniente de Temuco, entre las 17:00 y 23:00 horas.

Gloria Rodríguez, seremi de Salud en La Araucanía, reconoció que no se fiscalizan todas las casas, sino más bien aquellas donde hay evidencia de humo.

Quienes no respeten esta norma, podrían ser sometidos a un sumario sanitario que derivaría en una multa que alcanza el millón de pesos.

Recordemos que esta alerta sanitaria será aplicada en episodios de preemergencia y emergencia ambiental hasta el 31 de agosto.

Si bien hay días en que no hay restricción en el uso de la leña, el llamado también es a utilizar leña seca con hasta un 25% de humedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados