temas del día

Notas


Municipio de Quilleco paraliza construcción de central hidroeléctrica que opera sin autorización

Archivo | Municipalidad de Quilleco (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia confirmó que dictó una ordenanza municipal que paraliza la construcción de la central hidroeléctrica “Los Padres” en el sector de Valle Hermoso de su comuna, asegurando que se están tomando todos los resguardos del caso.

El edil señaló que la planta “Hidros los Padres S.A.”, inició sus trabajos durante el verano sin ningún permiso o autorización municipal, y que en el Departamento de Obras Municipales de la comuna no existe ninguna carpeta o antecedentes sobre los trabajos.

Además comentó que los camiones que se dirigen a la construcción han destruido los caminos rurales interiores dejando a tres sectores aislados, que son Callicura, Las Malvinas y Ramadilla.

Asimismo Tapia comentó que la empresa se encuentra citada al Juzgado de Policía Local, después de constatar en terreno que la obra siguió operando luego de ser notificados de la suspensión por el propio edil, el alcalde de Quilleco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados