Notas


Diputado Tuma y comuneros mapuche denuncian nula respuesta del Gobierno por semillas de mala calidad

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Joaquín Tuma junto a comuneros mapuche de Freire, denunciaron que el Gobierno no ha entregado respuesta a las familias de esa comuna que se vieron perjudicados por semillas de mala calidad y heladas.

En diciembre del 2012, un total de 607 agricultores de la comuna de Freire solicitaron al director Regional de Indap, Ricardo Mege, bonos por heladas que afectó al sector agrícola de la región y una compensación o reparación por las pérdidas de la siembra de trigo debido a la entrega de semillas de mala calidad.

Teresa Melivilu, de la comunidad Juan Callupi de Freire dijo que a casi 6 meses de esa reunión aun no han tenido una respuesta.

El diputado Joaquín Tuma indicó que esta situación ha sido planteada en varias ocasiones a las autoridades.

Los agricultores producto de las semillas de mala calidad y las heladas registradas el año pasado los agricultores, especialmente de comunidades mapuche han sufrido pérdidas importantes en su economía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados