temas del día

Notas


Estiman que la nueva línea 7 del metro aumentará la plusvalía de viviendas hasta 15%

Juan González | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gerente general de Zona Inmobiliaria, Eduardo Risso, prevé que la futura línea 7 del Metro de Santiago, que unirá Maipú con Vitacura, generará un impacto positivo para el mercado inmobiliario e incrementará la plusvalía de las viviendas cercanas al ferrocarril urbano entre un 10% y un 15%.

Risso precisó que, como la línea de metro tendrá una ruta similar a la línea 1, “vendrá a descongestionar ese trazado, por tanto, las viviendas usadas ubicadas en esas zonas se revalorizarán e incrementarán sus precios”.

El gerente general agregó que dicho aumento en la plusvalía beneficiará a comunas con un fuerte desarrollo inmobiliario como Maipú, Quinta Normal, Independencia, Santiago Centro, Recoleta, Providencia y Estación Central.

Por otra parte, Risso estimó que el mercado de las viviendas nuevas también recibirá un impacto positivo, pues aumentará su velocidad de venta. “Crecerá el interés por las comunas por donde pasarán dos o más líneas de metro, y la gente preferirá esas zonas porque tendrán un transporte que ahorra tiempo y es más seguro”, señaló el gerente de Zona Inmobiliaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados