temas del día

Notas


PDI detiene en Temuco a sujeto acusado de cometer homicidio en Santiago

Contexto | Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la PDI de Temuco detuvo a dos hombres cuando robaban un notebook desde una multitienda, pero luego de comprobar sus identidades se verificó que uno de los sujetos tenía una orden detención pendiente por homicidio en la Región Metropolitana

La detención que parecía un procedimiento rutinario tuvo un vuelco cuando se comprobó que ambos sujetos entregaron identidades falsas, las que luego fueron corroboradas y se descubrió que se trataba de Claudio Delagado Guerrero, con domicilio en Santiago y que contaba con una orden de detención pendiente por robo en lugar deshabitado, razón por la que debía cumplir una condena en la Región Metropolitana.

En el procedimiento fue detenido Jonathan Yébenes Rojas, también con domicilio en Santiago y quien contaba con dos órdenes de detención pendientes, una de ellas por hurto simple, mientras que la otra orden correspondía al delito de homicidio, hecho que habría ocurrido el pasado 11 de julio en la comuna de El Bosque en Santiago cuando habría disparado en al menos tres ocasiones en contra de Eduardo Barros Cisternas, quien falleció en la vía pública.

Yébenes Rojas fue derivado desde el cuartel de la PDI hasta Juzgado de Garantía de Temuco dónde se le comunicó su traslado hasta la Región Metropolitana para ser presentado ante el Noveno Juzgado de Garantía, bajo los cargos de homicidio que se le imputan.

Por su parte el imputado señaló que se trató de un ajuste de cuentas por lo que fue atacado y al defenderse arrebató el arma a su agresor y le propinó los disparos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados