temas del día

Notas


Avenida O’Higgins de Concepción tendrá horario exclusivo para bicicletas los domingos

Jorge Leal (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Bogotá hace 40 años nació la idea y en la actualidad son 9 las comunas de la región Metropolitana que un día a la semana cierran importantes calles para que sean ocupadas por ciclistas y las personas que quieran realizar deporte.

Y ahora, Concepción se convertirá en la primera ciudad de regiones que se sumará a esta novedosa y exitosa iniciativa.

Así, a partir del 28 de julio cada domingo la Avenida Bernardo Ohiggins estará cerrada al tránsito vehicular por algunas horas, con la idea de recuperar los espacios públicos y fomentar una vida saludable, dijo Gonzalo Stierling, gerente de Ciclo Recro Vía .

La avenida penquista estará cerrada desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, lo que implicará cambios en el recorrido de los taxibuses, comentó el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz.

Durante el recorrido la gente podrá acceder a una serie servicios que se entregarán de forma gratuita. Al respecto, el subgerente de marketing de Masvida, Jorge Oliva, entregó más detalles.

El domingo 28 julio comienza este proyecto y a futuro se espera que se lleven a cabo préstamos de bicicletas, para que la gente deje el sedentarismo y se tome las calles para realizar deporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados