Notas


Imacec de mayo en 3,5% confirma desaceleración económica

Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) de mayo creció 3,5% en comparación con igual mes del año anterior, la serie desestacionalizada aumentó 0,7% respecto del mes precedente y 3,5% en comparación con igual mes del año anterior, según datos publicados hoy por el Banco Central.

Con el leve incremento del 3,5% en el Imacec de mayo, por debajo de las estimaciones, se confirman las señales de una desaceleración de la economía chilena. Con el resultado de mayo, la actividad acumula un crecimiento de 4,1% en el año.

El Banco Central informó que, en este resultado incidió, principalmente el dinamismo de la actividad comercial, además, el mes registró igual número de días hábiles que mayo de 2012.

La cifra se publica días después de que el Banco Central diera a conocer el Informe de Política Monetaria en el que corrigió la proyección de crecimiento para la economía chilena en 2013, pasando de un 4,5%-5,5% a 4%-5%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados