Notas


Mario Salas y el duelo ante Croacia: Es el partido más importante de mi vida

Juan Gonzalez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles la selección chilena sub 20 se enfrenta a Croacia por los octavos de final del mundial de la categoría que se disputa en Turquía.

Luego de acceder a la ronda de los 16 mejores, los dirigidos de Mario Salas ya se encuentran en Bursa, sede del encuentro, para continuar preparando el trascendental juego.

Al respecto, el estratega nacional aseveró que es el partido más importante en su carrera como técnico, y sin duda, de su vida.

‘Creo que hemos tenido grandes desafíos’, señaló Salas, en referencia al desempeño junto a su cuerpo técnico al mando de equipos profesionales, recordando las buenas campañas con Lo Barnechea, subiendo de tercera a Primera B, y posteriormente caer en la liguilla de ascenso a la división de honor en nuestro país.

Además, el buen torneo clasificatorio que jugaron en Argentina, donde destacó el masivo apoyo del hincha y finalmente la clasificación y complicada primera ronda del mundial que pudieron sortear.

Al ser consultado cómo afrontará el partido ante los europeos, en busca de los cuartos de final del certamen, Salas dejó en claro que no va a renunciar a sus convicciones como entrenador.

‘Luchamos para estar acá y estamos por lo que hemos hecho’, sostuvo el entrenador nacional. Agregando que ‘Hemos asumido el protagonismo, tomando riesgos e ido al frente, bien o mal, pero lo hemos hecho y seguiremos así’.

Respecto al rival, Salas indicó que ‘conocemos a Croacia, no nos preocupamos solo de nosotros, pensamos y analizamos al rival’.

Finalmente Salas reiteró que no traicionará sus principios.

‘Vamos a seguir actuando de la misma forma, la que nos tiene acá, que nos ha mantenido acá con confianza y con la posibilidad de seguir viviendo este sueño’.

Consultado por los cuestionamientos a su trabajo, principalmente a la hora de plantear el esquema, el seleccionador nacional juvenil indicó que ‘no me molestan las críticas hacia mí. La selección es de todos. Costó tanto la libertad de expresión que bienvenido sea. Nunca he estado en contra de un cambio de esquema, pero nuestro principio de juego no va a variar’.

Por otro lado, Salas adelantó que planea utilizar en el ataque a Àngelo Henríquez y Nicolás Castillo, ambos centralizados en ofensiva con el fin de tener un mayor entendimiento y llegar con mayores posibilidades al arco rival.

‘No descarto que Henríquez y Castillo jueguen juntos en el ataque’, apuntó.

Cabe recordar que el duelo entre chilenos y croatas se disputa este miércoles en Bursa a partir de las 11:00 hora de Chile, y todos los pormenores los podrá seguir a través de Bío Bío Deportes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados