temas del día

Notas


Alemania pide a EEUU “restablecer la confianza” tras acusaciones de espionaje

Steffen Seibert | RP13
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos debe “restablecer” la confianza con sus aliados europeos tras las revelaciones sobre un programa de espionaje estadounidense de la Unión Europea y de los ciudadanos del continente, dijo el lunes un portavoz de la jefa del gobierno alemán Angela Merkel.

“Europa y Estados Unidos son socios, amigos, aliados. La confianza tiene que ser la base de nuestra cooperación y hay que restablecerla en este campo”, declaró el portavoz Steffen Seibert, quien añadió que durante el fin de semana el gobierno alemán comunicó a la Casa Blanca su “asombro”.

“Las informaciones (de prensa) no son siempre hechos. Se necesitarán aclaraciones”, subrayó Seibert.

Pero, “si se confirma que representaciones diplomáticas de la Unión Europea y de países europeos fueron espiadas, entonces tenemos que decir claramente que el espionaje de amigos es inaceptable (…) Ya no estamos en la Guerra Fría“.

“El gobierno alemán está decidido a obtener aclaraciones completas y a que, si llega el caso, se adopte una reacción europea clara y unánime”, indicó el portavoz.

Seibert precisó que se mantenían conversaciones con el gobierno francés sobre este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados