temas del día

Notas


Aduana de Valparaíso decomisa más de 5 mil muñecas “Monster High” falsas

Monster High / Facebook Oficial
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 5 mil muñecas falsificadas de la marca “Monster High” fueron detectadas e incautadas por funcionarios aduaneros del puerto de Valparaíso.

Todo sucedió durante la revisión, en la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL), de un contenedor seleccionado para aforo físico, donde los fiscalizadores descubrieron un cargamento de juguetes cuyos logotipos e isotipos impresos en las cajas eran similares a las demandadas muñecas, pero eran sólo copias de las originales.

De esta forma, se decomisaron en total 5 mil 88 de estos juguetes con sus respectivos accesorios (dentro de 81 cartones), por infringir la Ley de Propiedad Intelectual. Además, se adoptaron las acciones legales que corresponden y la información del caso fue remitida al estudio jurídico que resguarda los intereses de la marca.

Entre tanto, en otro procedimiento, también realizado en la ZEAL, en una importación de módulos de auto atención de público, donde se detectó un contrabando de estos mismos artículos por un monto superior a los 30 mil dólares.

Este delito se configuró porque la declaración de importación consignaba que en el contenedor había 20 máquinas infoterminales, pero cuando los funcionarios de la Aduana de Valparaíso revisaron físicamente el embarque se encontraron con 40 de estos aparatos en 10 pallets.

Es decir, 20 de estos terminales no habían sido ni declarados ni facturados para intentar burlar los controles aduaneros y, de esta forma, evadir millonarios impuestos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados