temas del día

Notas


Obama prevé anunciar plan de USD 7.000 millones para energía en África

Whitehouse.gov
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Barack Obama prevé anunciar este domingo un plan de cinco años por un valor de 7.000 millones de dólares para mejorar las redes de energía en África, duplicando el acceso a la electricidad en la región subsahariana del continente, anunció la Casa Blanca.

Obama anunciará esta iniciativa denominada “Power Africa” en un discurso el domingo por la tarde en la Universidad de Ciudad del Cabo, en el marco de una visita oficial a Sudáfrica.

En las regiones subsaharianas más de las dos terceras partes de la población carece de electricidad, según un comunicado.

“Power Africa construirá un enorme potencial energético, incluyendo nuevos descubrimientos de amplias reservas de petróleo y gas, y el potencial también para desarrollar energías limpias, como la solar, eólica o geotermal”, precisa el texto.

Los países implicados en el plan son Etiopía, Ghana, Kenia, Liberia, Nigeria y Tanzania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados