temas del día

Notas


Nadal se despide sorpresivamente en primera ronda de Wimbledon

Francisco Longa | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Rafael Nadal cayó eliminado en la primera ronda del Abierto de tenis británico, este lunes en Wimbledon, ante el belga Steve Darcis, de 29 años, 135º mundial, quien dio además la gran sorpresa de superarlo en tres sets, 7-6 (7/4), 7-6 (10/8) y 6-4.

Es la primera vez en la carrera de Nadal, ganador en Londres en 2008 y 2010, que cae en primera ronda de uno de los torneos del Grand Slam.

Por otra parte, tampoco había caído en uno de los cuatro grandes torneos con un jugador tan mal clasificado en la ATP, lo que sacudió aún más a la catedral del tenis londinense.

En la edición anterior, el manacorense, de 27 años, también abandonó el torneo de manera precoz con una derrota en segunda ronda ante el checo Lucas Rosol.

Entonces sufría el martirio de su rodilla izquierda lesionada, lo que lo mantuvo fuera del circuito durante siete meses.

“No quiero hablar de mi rodilla esta tarde. Todo lo que pueda decir sonaría como una excusa, y no tengo ganas de eso. No es un buen día para hablar. El deporte es así, a veces juegas bien y otras mal”, declaró el balear, quien rechazó comparar su eliminación de esta jornada con la del año pasado ante Rosol.

“Es difícil adaptarse a la hierba, que es sin lugar a dudas la superficie más exigente para mí. No encontré mi ritmo”, reconoció el perdedor.

Precisamente, antes del torneo, Nadal evitó realizar una preparación sobre césped a causa de lo exigente de la misma.

Meses atrás, tras aquella derrota en el All England Tennis & Cricket club y su posterior larga convalecencia, su regreso al circuito fue impresionante, jugando las finales de los nueve torneos en los que participó y ganando en total siete, entre ellas la de su octavo Roland-Garros, hace apenas dos semanas.

Pero, este lunes, el dolor seguramente reapareció, puesto que el español, quien jugó con su rodilla vendada al igual que en los encuentros anteriores, se vio muy disminuido físicamente sobre el final del partido.

Tuvo dificultades con su golpe de revés desde el principio y, poco a poco, problemas para moverse en la pista. Así, finalizó su seguidilla de 22 victorias consecutivas tras la derrota a mediados de abril en la final de Montecarlo ante el serbio Novak Djokovic, N.1 mundial.

Darcis cerró con un ace su triunfo tras haber sido eliminado en primera ronda en 12 de los 18 torneos del Grand Slam en los que ha jugado.

“Nadie esperaba mi victoria de hoy. De acuerdo, Nadal no jugó su mejor tenis y yo sabía que su primer partido en césped es siempre difícil, pero igual es una gran victoria para mí”, dijo quien llegara a ser 44º mundial en 2008 y que sólo había ganado un encuentro hasta esta jornada en Wimbledon.

“Esto es así, pero siempre jugué bien sobre la hierba, incluso aunque no fuera el caso en este torneo. Además, aquí derroté a un Top-10, (el checo Tomas) Berdych, en el central en los Juegos Olímpicos del año pasado”, recordó.

En segunda ronda, el belga enfrentará al polaco Lucasz Kubot, mientras que la eliminación de Nadal dejó el camino mucho más abierto para el suizo Roger Federer, quien ‘circula’ en la misma parte del cuadro, y hoy venció fácilmente al rumano Victor Hanescu, a primera hora en el court central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados