temas del día

Notas


CUT respalda marcha nacional de estudiantes

Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su respaldo a la marcha convocada por los estudiantes para el próximo miércoles 26 de junio entregó la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, como parte de un itinerario de manifestaciones que busca mantener como primer punto de la agenda pública la educación.

La presidenta de la multigremial, Bárbara Figueroa, indicó que se debe potenciar la instalación del debate estudiantil que actualmente se mantiene como prioridad en la agenda de discusión pública.

Sobre todo porque las convocatorias de diversos sectores sociales vienen a fortalecer un itinerario de movilizaciones, validándose como un método eficaz para instalar las demandas de las organizaciones, tal como ha sucedido con la educación.

Como la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, expresó su respaldo al paro nacional del 11 de julio, Barbara Figueroa aseguró que la CUT apoya la marcha del próximo miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados