temas del día

Notas


Banco Mundial teme “penurias alimentarias” antes de 2040 por el calentamiento global

B S K (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco Mundial teme que la temperatura del planeta aumente 2°C antes de 2040, lo que provocaría “penurias alimentarias” e inundaciones, según un informe publicado este miércoles.

“Temperaturas extremas podrían afectar a las cosechas de arroz, de trigo, de maíz y a otros cultivos importantes, y amenazar la seguridad alimentaria” de los países pobres, advierte la institución, que añade que el índice de personas que sufren malnutrición podría alcanzar a largo plazo el 90% en algunos países africanos.

Los países en desarrollo serán las primeras víctimas aunque sus habitantes no sean los responsables del aumento de la temperatura mundial, destacó el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en el prefacio del informe.

Según esas previsiones, la producción agrícola total del África subsahariana disminuirá a largo plazo en 10% y la región perderá el 40% de las tierras dedicadas al cultivo del maíz en 2030.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados