temas del día

Notas


Seremi de Gobierno del Bío Bío por primarias: “Es una forma de mejorar la política”

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno insistió en la importancia de participar en las elecciones primarias. Mientras, siguen apareciendo personas que están inhabilitadas para ejercer su derecho a voto en esta instancia, sin tener claro por qué.

“Tu candidato no será candidato a menos que tú lo elijas en las Primarias”, es el eslogan del Gobierno para promover la participación ciudadana en esta instancia.

En la zona, la seremi de Gobierno, Pilar Gutierrez, indicó que es una forma de mejorar la política.

Pero René Ulloa dejó en claro que hay problemas. Consultó en el Servel y aparece inhabilitado, aún cuando asegura no está procesado judicialmente ni inscrito en un partido político ajeno a las coaliciones de primarias.

Misma situación es la que dice Constanza Jaramillo se encuentra su hijo, otro inhabilitado.

Se supone que las modificaciones para las primarias estaban cerradas, pero el Intendente Víctor Lobos, indicó que hay que buscar alternativas.

Lo anterior fue reafirmado por la seremi de Gobierno, Pilar Gutierrez.

Cualquier duda se puede despejar en la web eleccionesprimarias.cl donde el llamado del Gobierno para el próximo 30 de junio es “Participa en las primarias, no dejes que otros decidan por ti”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados