Este lunes los candidatos de la coalición Nueva Mayoría participarán del primer debate presidencial, cuya previa estará marcado por almuerzos con el comando y trasmisiones vía web para desglosar las ideas de los contrincantes.

Desde las 22:00 horas las propuestas de gobierno de Michelle Bachelet, José Antonio Gómez, Andrés Velasco y Claudio Orrego, estarán expuestas en el primer debate presidencial de los abanderados del pacto Nueva Mayoría.

A partir de las 15:30 horas, uno a uno irán llegando a Canal 13 -con 30 minutos de desfase- para el reconocimiento del escenario, la prueba de cámara, maquillaje y conocer las líneas generales a debatir.

El primero será el radical José Antonio Gómez, quien durante esta mañana estuvo revisando el programa de gobierno y que según el coordinador general de la campaña, Rubén Díaz, demostrará una opción válida a la ciudadanía.

La apuesta del comando de Gómez 2014, incluirá desde las 19:30 horas una trasmisión vía “streaming” por la página web llamado “Aquí estamos los valientes” y que realizará un análisis de los programas de gobierno de los rivales, asegurando que dejarán “al descubierto las falencias” de las otras propuestas.

El independiente Andrés Velasco inició su jornada con un trote y el gimnasio desde las 07:00 de la mañana, para luego compartir un almuerzo con todo el comando en la casa del jefe de campaña, Juan José Santa Cruz, previo a su arribo a las 16:00 horas al canal de televisión.

Santa Cruz abordó la fortaleza del ex ministro ante sus rivales de las primarias.

Tras Velasco, será el turno del demócrata cristiano Claudio Orrego, quien concentró la preparación del debate la tarde de del domingo donde hasta cerca de la medianoche trabajaron con el comando en Providencia.

Para este lunes solo será descanso previo al foro, mientras que la última en llegar a Canal 13 -a eso de las 17:00 horas- será la candidata del Partido Socialista, Comunista, PPD, MAS y la Izquierda Cristiana, Michelle Bachelet.

Desde el comando han sido herméticos, aunque el vocero Álvaro Elizalde aseguró sacarán “al pizarrón” el déficit del actual gobierno.

De la otra vereda política, el candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, reiteró que estará expectante al debate, del cual espera que sea uno real.

A su vez, el presidenciable de la UDI, Pablo Longueira, remarcó que no entiende la candidatura de Velasco, puesto que “fue el brazo derecho” de Bachelet.

El turno de los abanderados de la Alianza para debatir en público será el próximo jueves a las 22:00 horas.