temas del día

Notas


Alegría en el tenis nacional: Garín y Jarry acceden a la final en dobles de Roland Garros juniors

PAUL OCHOA | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenis juveniles chileno sigue sumando alegrías la mañana de este viernes.

Esto, porque la dupla chilena compuesta por Christian Garín y Nicolas Jarry accedió a la final del Roland Garros Juniors en categoría de dobles.

En el encuentro por la semifinal, las promesas del tenis nacional superaron en 53 minutos al binomio del alemán Maximilian Marterer y el austriaco Lucas Miedler.

Con un contundente 6 a 1 en la primera manga, nuestros compatriotas mostraron, una vez más, su espectacular presente.

Eso sí, los europeos no se quedaron atrás y en el segundo set emparejaron las cosas con un certero 6 a 2 en 24 minutos, marcado principalmente por el desgaste de Garín que había pasado a la final en singles sólo unas horas antes.

Sin embargo, el iquiqueño volvió a subir su nivel en la definición -se juega hasta llegar a 10, no hay tercer set- y pudieron dar cuenta de sus rivales por 10 a 5.

De esta manera, los chilenos se ganaron los boletos para la gran final, donde enfrentarán al británico Kyle Edmund y el portugués Frederico Ferreira.

Cabe destacar, que Christian Garín jugará las dos finales del campeonato este sábado, logrando grabar su nombre en la historia del tenis chileno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados