temas del día

Notas


Arica se transformará en la ‘catedral’ del surf mundial la próxima semana

Prensa Arica World Star Tour
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 10 hasta el 15 de junio, el mundo surfer estará pendiente de lo que ocurra en la ciudad de Arica, específicamente en la ola de la playa ‘El Gringo’, con la disputa del ‘Maui and Sons Arica World Star Tour 2013′.

La capital de la XV Región se prepara para recibir a los mejores riders del mundo, en una nueva parada del circuito internacional de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), quienes desafiarán los peligros del fondo marino de roca volcánica filosa y la altura de cinco metros de la ola de ‘El Gringo’, sólo apta para profesionales.

Imágenes de las maniobras de los más de 80 corredores inscritos de países como Hawai, Estados Unidos, Costa Rica, México, Australia, Inglaterra, Perú, Argentina, Ecuador y Chile, serán transmitidas vía streaming, durante todos los días del evento.

Entre los competidores más destacados se encuentra el actual monarca del campeonato, el australiano Antony Walsh, quien el año pasado se adjudicó el torneo tras una infartante guerra de tubazos frente al hawiano Eala Stward.

En tanto, la ‘Armada Nacional’ tendrá dentro de sus principales figuras a Manuel Selman, el rider de Viña del Mar que ha hecho un trabajo de bajo perfil radicándose en República Dominicana. Actualmente figura 112 del mundo en el ranking de la ASP.

Los favoritos locales son el campeón de la versión 2011 Guillermo Satt y las jóvenes promesas Danilo Cerda y Cristopher Herold.

El campeonato mundial de la especialidad vivirá un momento histórico, ya que Janelle Anderson, rider oriunda de Pichilemu, realizará una exhibición donde desafiará El gringo, transformándose en la primera mujer chilena en correr la mítica ola en estas instancias.

El evento se podrá ver en vivo por www.mauiandsons.cl/live/ y www.aspworldtour.com.

Prensa Arica World Star Tour

Prensa Arica World Star Tour

Prensa Arica World Star Tour

Prensa Arica World Star Tour

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados