temas del día

Notas


Inscripciones para La Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica vencen el 15 de junio

Olimpiada Astronomía
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Quinta versión de La Olimpiada se llevará a cabo los días 4 y 5 de julio en la ciudad de Santiago, en las dependencias del Instituto Nacional, colegio que ha asumido el desafío de ser anfitrión de este importante encuentro científico escolar.

La Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica es un encuentro científico de estudiantes, profesores y astrónomos de todo el país y una competencia sobre conocimientos generales de astronomía.

Consta de numerosas charlas, actividades, talleres de aprendizaje, experiencias científicas y de dos pruebas, una para estudiantes de Enseñanza Básica y otra para alumnos de Enseñanza Media.

La inscripción es gratuita y se encuentra abierta a todos los estudiantes de Chile, de 5to básico a 4to medio, que quieran participar de la Olimpiada. Cada colegio de nuestro país tiene derecho a enviar una delegación compuesta de 2 o 3 estudiantes y un profesor de ciencias. El procedimiento de inscripción se encuentra abierto entre el 21 de mayo y el 15 de junio de 2013. Toda la información sobre cómo inscribirse a la olimpiada se encuentra disponible en el
sitio web www.olimpiadadeastronomía.cl o puede ser solicitada al correo electrónico olimpiada.astronomia@institutonacional.cl

Se premiará con un viaje al Observatorio de Cerro Tololo a los ganadores de la categoría básica, quienes podrán conocer como se hace astronomía en la actualidad, en uno de los centros más importantes del mundo. Los ganadores de enseñanza media serán premiados con un viaje a Bolivia, en donde participarán de la V Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica.

La organización se hará cargo de la alimentación de los participantes los dos días del evento y se están gestionando becas totales o parciales para aquellas delegaciones que lo necesiten.

La Olimpiada es organizada por la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), en conjunto con el Instituto Nacional, apoyados por profesores de los Colegios Abate Molina, Alemán de Los Ángeles y Brasil de Concepción.

Conoce más de la Olimpiada en www.olimpiadadeastronomia.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados