El candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, se refirió a una eventual modificación al sistema binominal, en el marco de su visita a Valparaíso.

Tras reunirse con el Consejo de Rectores de las casas de estudio de la zona, Orrego indicó que una prioridad para su sector es una reforma constitucional, en la cual modificar el sistema binominal es lo principal.

Al respecto, emplazó a Renovación Nacional y a su candidato, Andrés Allamand, a “que ponga sus votos donde pone su boca”, luego de que éste volviera a declarar que estaba dispuesto a discutir una reforma al binominal.

“Tenemos una tremenda oportunidad, hay un proyecto en el Senado, y si ellos están disponibles, que vayan a votar”, agregó el abanderado de la DC.

En otro tema, el diputado Aldo Cornejo calificó como “inaceptables” las declaraciones del senador Jaime Quintana, quien aseguró que si la DC quedara tercera en las primarias presidenciales, no habría más espacio para amenazas ni demandas de su parte.

De visita en Valparaíso y Viña del Mar, Orrego se reunió con los trabajadores del diario El Mercurio de la región, con los rectores de universidades tradicionales y dictó una clase inaugural para alumnos de la Universidad Santo Tomás.