Tras años de polémica, los consultorios a cargo del Municipio de Concepción comenzaron a entregar la píldora del día después. En los centros de salud tienen un stock de más de 100 dosis para cumplir con el reglamento del Ministerio de Salud.

Con el anuncio, hubo protestas y la férrea oposición de la ex alcaldesa Jacqueline Van Rysselberghe, pero ahora el reglamento del Ministerio de Salud terminó con la polémica y la píldora de emergencia se comenzó a entregar en los 6 Centros de Salud Familiar a cargo de la Municipalidad de Concepción.

El reglamento regula la entrega de anticonceptivos comunes y de emergencia en el país y no admite objeciones de conciencia.

El director de salud municipal de Concepción, Gonzalo Urrea, recordó que el medicamento también se entregará a menores de 14 años, ahí se tomarán resguardos.

En el Consultorio O’Higgins cuentan con 25 dosis de Pregnon. Daniela Santibañez, matrona el centro de salud, comentó que la pastilla se entrega sin importar el sistema previsional de salud.

En el recinto una joven ya solicitó la pastilla. Para evitar su comercialización se la deben tomar en el recinto de salud.

Los 6 consultorios a cargo del municipio penquista, tienen en stock más de 100 dosis de la denominada píldora del día de después.