Notas


RallyMobil regresará a la acción en Concepción con nuevos líderes en dos categorías

Max Montecinos/RallyMobil
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con nuevos punteros en las categorías R3 y N4 se disputará los días 14, 15 y 16 de junio la tercera fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Concepción”, luego de que la Comisión Nacional de Rally entregó los resultados oficiales de la segunda fecha realizada en Osorno y que fue suspendida en el inicio de la segunda etapa por el fatal accidente que sufrió el fotógrafo Andrés Matthey.

El líder de la serie R3 para los autos de hasta 2000cc fabricados exclusivamente para competición, es el penquista Jorge Martínez Fontena (Hankook-VTR), quien totalizó 35 unidades, dejando en el segundo a su rival Tomás Etcheverry (Entel-Sony Xperia), quien no pudo sumar puntos, quedándose con los 26 ganados en Coyhaique. También subió de posición el osornino Ingo Hofmann (Semameris Rally Team), que con 25 se ubica tercero en la tabla.

“El resultado deportivo es reflejo que venimos mejorando mucho el rendimiento sobre el Renault, y que poco a poco me logro acomodar al estilo de manejo que requiere el R3. En Concepción saldremos lo más fuerte que podamos para tratar de ratificar en casa esta excelente posición en la que estamos. Hay que tomarlo con calma eso sí, porque la ventaja no es mucha, el campeonato es largo y la categoría tiene a pilotos muy competitivos y experimentados”, comentó Martínez Jr. luego de confirmarse los resultados.

En la categoría N4 para las máquinas turbo con tracción integral, el nuevo puntero es Ramón Torres Fuentes (Constructora Inca-Pinturas Sipa), con 28,5, superando por sólo una unidad a Emilio Rosselot (Mobil-Würth-Enjoy), y quedando tercero Eduardo Valdés (Drivetech-Suaval) con 24.

En la N3 se mantuvo como patrón Carlos Muñoz (Movistar-Motorola-Honda) con 36, seguido de Cristóbal Ibarra (Hankook-Suzuki) con 30,5 y de Benjamín Israel (Honda-ProCircuit) con 17,5. En los equipos, Movistar-Motorola-Honda, que representa a muñoz y germán Lyon, está en el tope con 40,5 unidades. Y a seis quedó Hankook-Suzuki-Majorette de Ibarra y Luis Núñez.

En la N3 Light, Benjamín Israel (Honda-ProCircuit) es el dueño de la serie con 37 puntos, siendo escoltado por un ascendente Germán Lyon (Movistar-Motorola-Honda) con 28, y Facundo Opawsky (Semameris Rally Team) con 20.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados